BUENOS AIRES.- "Ni una sola palabra de amor" es un entretenido cortometraje que cuenta la historia de amor (o falta de él), entre María Teresa y Enrique. Sin embargo, tras 15 años aparecieron los verdaderos protagonistas.
"Ay, Dios mío. Llegar a los 75 años y encontrarme con esto. Ese casette es del '98. Nos habíamos peleado y me fui al departamento de un amigo. Te doy con ella para que te cuente cómo fue todo. Después de tantos años, le sigue pareciendo mal todo lo que yo digo", dijo Enrique al diario Clarín , que hizo pública la historia.
Luego de tantos años, la pareja, instalada en una zona rural de Mar del Plata, nunca pensó que un momento tan íntimo fuera a hacerse conocido por toda la Argentina. Y mucho menos que se haría corto.
"Hace 30 años que estamos juntos. Como digo yo, seguimos juntos y ausentes, con las relaciones que cada uno puede establecer en la vida y de la forma en la que cada uno la puede sobrellevar. Yo creo que es bueno reflexionar acerca de todo esto", contó María Teresa.
El corto dura 8 minutos y fue un trabajo en equipo: Santiago Barrios encontró la cinta en el tradicional mercado de cosas usadas, Mariano Germán Flores editó el material y lo subió a Internet, Matías Kirschenbaum difundió el link de la grabación, Javier El Niño Rodríguez propuso realizar un cortometraje y Andrea Carballo encarnó al personaje principal, María Teresa.
La actriz contó cómo construyó el personaje de la mujer de la historia, desde la voz: "Primero estudié el texto como un monólogo y después me pasé una semana con los auriculares escuchando a María Teresa. Fue un trabajo de detalle y de aprender a respirar como ella al dejar los mensajes en el contestador".
"Me fascinó. La historia tiene una potencia increíble y lo que ella dice es genial. Cada frase tiene un tono distinto, son magistrales. Y sus mensajes, muy largos, denotan los códigos de esa pareja. Con las cosas que dice, no sabés si reír o llorar".